loading...
loading...

domingo, 5 de marzo de 2017

¡El CDS ya no sabe que hacer! Pide acuerdo con las autoridades

¡El CDS ya no sabe que hacer! Pide acuerdo con las autoridades
En el año 1993 se incautó un cargamento de cocaína en El Salvador, algo que comenzó a revelar varias pistas sobre la organización que maneja Joaquín El Chapo Guzmán Loera, llamado hoy el Cártel de Sinaloa. Luego de la captura de este hombre en Guatemala, fue que las autoridades comenzaron a armar su historial.
Según Univisión, en junio de ese mismo año, también se decomisaron seis toneladas de cocaína originaria de Colombia en el Salvador, sin embargo, a pesar de que el operativo fue todo un éxito, quien era dueño de la droga logró huir.
Se presume que Guzmán había visitado San Salvador mucha antes para ir facilitando la operación, haciendo uso de una identidad falsa donde se hacía llamar José Luis Ramírez, quien estuvo presente para poder inspeccionar los nuevos almacenes de drogas.
Un ex oficial en cubierto reveló que el grupo de Guzmán quería utilizar a El Salvador como una base de transbordo, sin embargo, el líder del cártel de  Sinaloa no tenía ni la más mínima idea de que la policía conocía sus movimientos, además de que estaba siendo vigilado por agentes que se habían infiltrado en la red de narcotráfico.
Pero, una noche que El Chapo salió a beber con sus amigos se pudo encontrar con estos agentes encubiertos. De pronto quedaron para verse en un bar y tras un estallido aprovecharon la confusión para tomarle fotos a Guzmán, las cuales aparecieron en el expediente.
Durante unos tres meses la red de Guzmán había estado cerrándose alrededor de él, mientras se encontraba en San Salvador las autoridades también aprovecharon en capturar un camión de 7.3 toneladas de mercancía de El Chapo, en la cual llevaba oculta unas 1.400 cajas de chiles  fuera de Tijuana.
Tras todo esto, el Chapo pasó ocho años en prisión luego de lograr escapar en el 2001, muchos aseguran que la idea era que la DEA lo capturara y lo llevara a los Estados Unidos, pero esto no se hizo, por lo que Guzmán pasó huyendo de la policía durante 13 años, hasta ser capturado en el 2014.
Sin embargo, hoy en día todo el imperio del Chapo se esta desmoronando, ya que las autoridades mexicanas también descubrieron los famosos túneles donde el capo huía hasta Mexicali.
Actualmente. El Chapo Guzmán está preso y sus hijos son los que se están debatiendo entre tomar el poder del Cártel de Sinaloa, frente aquellos que se lo quieren arrebatar todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts